Seigo Tada Hanshi

Biografía del Gran Maestro Seigo Tada

Fundador de la escuela Seigokan Goju Ryu Karate-do en Japon.

1922 – El Maestro Seigo Tada nace un 18 de febrero en la ciudad de Kioto, Japón.

1937 – Se inicia en el estudio de las artes marciales chinas (Kenpo Chino) de la mano del maestro Ching Lou.

1939 – Entra a formar parte del club de Karate de la Universidad de Ritsumeikan. Inicia sus entrenamientos con el Maestro Chojun Miyagi, fundador de la escuela Goju-Ryu  Karate. Posteriormente se convierte en Supervisor del Club de Karate de la Universidad de Ritsumeikan.

1945 – Se establecen en Japón las organizaciones Nihon Karate Goju Ryu Doshikai, Nihon Karate Seigokan Doshikai y específicamente en la ciudad de Kioto, la Seigokan Nihon. El Maestro Seigo Tada dirigió 120 sucursales de la organización Seigokan y 10 clubes de Karate:

  • Universidad de Osaka
  • Universidad de Shiga
  • Universidad Bukkyo
  • Osaka Dental College
  • Kioto Foreing Language College
  • Instituto de tecnología Textil de Kioto
  • Farmacéutica de Kioto
  • Kioto college
  • Universidad de Yamaguchi
  • Universidad de Tokuyama
  • Universidad de Kyushu
  • Universidad de Kyoritsu

Y otros clubes de karate pertenecientes a empresas. Jefe instructor y Presidente de la Organización Seigokan con más de 20 sucursales al rededor del mundo. Actualmente el número de miembros de Seigokan es mayor a 200.000 entre atletas e instructores.

1964 – El Maestro Tada ayuda a establecer la All Japan Karate-Do Federation, la Federación de Karate del distrito de Kansai, la federación de Karate-Do del distrito de Kinki, ha sido Promotor Ejecutivo de la Liga de Karate-Do del distrito Metropolitano. Ha trabajado arduamente para promover y apoyar la unión de cada estilo de Karate-Do. Ha participado en el comité técnico para establecer las normativas de alta competencia, y el uso de protectores, desarrollada originalmente en 1952.

Ha sido Promotor de campeonatos internacionales como: “All Japan Tournament”, “Torneo Internacional”, “Torneo Nacional de Japón”. Ha trabajado por la incorporación de la disciplina del Karate-Do a los Juegos Olímpicos. Es Miembro Principal del Concejo de la Federación Japonesa de Karate.

  • Director de la Federación de Karate de todo Japón (All Japan Karate Federation_ JKF).
  • Secretario General de la Federación de Karate-do del Distrito de Kansai.
  • Secretario General de la Federación de Karate-do del Distrito de Kinki.
  • Primer Secretario y Vice Presidente de la Federación de Karate-do de la Prefectura de Hyogo.

Competiciones oficiales

  • Árbitro Principal: 1º Torneo de All Japan Karate-do Federation (1969)
  • Inspector: 2º Torneo de All Japan Karate-do Federation
  • Árbitro Principal: 3º Torneo de All Japan Karate-do Federation
  • Director de la Oficina: 1º Torneo Mundial de Karate-do de la WUKO en Osaka (1970)
  • Inspector: 2º Torneo Mundial WUKO de Karate-do en París (1972)
  • Inspector: 1º Torneo APUKO de Karate-do de Asia y Pacífico, en Singapur (1973)

Se unió al 36º Torneo de All Japan Sports en la prefectura de Shiga como Presidente del Comité Ejecutivo del All Japan Karate-do Federation. En el equipo de la prefectura de Shiga consiguió el 1º premio en Karate-do (1981)

Respecto a las actividades de la Organización a nivel internacional, estableció Seigokan en Hong Kong y Macao en 1967, para promover la comprensión y popularización del Karate-do en los países extranjeros, así como la afiliación en los Juegos Olímpicos.

Desde entonces visitó Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, India, Australia, Italia, Portugal, Finlandia, Alemania Occidental, Singapur, Filipinas y otros países para dirigir y educar a los instructores. Ha recibido el premio por sus méritos deportivos en 1981.

Era guapo, activo y joven todo el tiempo.

1997 – El 18 de septiembre, Seigo Tada, Presidente y Fundador de la Seigokan, a la vez la más grande organización de Karate Goju-Ryu en Japón, muere en Himeji, Japón, en el Seigokan Honbu Dojo, debido a un ataque en el corazón. Su esposa, la Sra. Michiko Okamoto (Seigo Tada II) y ahora Sandaime Kancho (Seigo Tada III) continúa sus esfuerzos por la organización  Seigokan Goju-Ryu en Japón y en todo el mundo.

Anuncios

Acerca de Carlos Castro

Arquitecto graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 2008. En 2009 entra a formar parte como coordinador de proyectos al staff de la oficina de arquitectura Grupo SOB ,en la ciudad de Caracas. en 2010 se traslada a la Ciudad de Barcelona, España y obtiene el titulo de Máster en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital (ADDA) a cargo del Arquitecto Jordi Truco, en la Escola Superior de Disenny ELISAVA (UPF) en 2011. Ha participado en programas especializados en técnicas de diseño y fabricación digital como el “Iaac Summer School (Informalism)2010″ y el “Fab Academy 2011″ dictado en laboratorio de fabricación digital FabLab BCN (IAAC), bajo la dirección del Urbanista Tomas Diez, donde ha trabajado como asistente y colaborador. Formador oficial del software Rhinoceros, certificado por McNeel Europa. Actualmente se desempeña como profesor de diseño arquitectónico en la Facultad de Arquitectura de la UCV. Caracas, Venezuela. Trabaja para DESIGN[IO] Arquitectura y Fabricación Digital. Caracas, Venezuela.
Esta entrada fue publicada en Información de interes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s